Mis Estudios

 

01

Esta es la historia de cómo Dios llamó y me preparó para el ministerio ...

 

En esta guía de estudio, Penn aborda el tema de cómo saber si has sido llamado y qué hacer en caso afirmativo. Además de ir a la escuela bíblica o al seminario, él te muestra cosas prácticas que puedes hacer ahora mismo para cultivar tu llamado.

 

Él utiliza su propio testimonio de cómo le llamó Dios, lo confirmó a lo largo del camino y le guió por un proceso que le trajo al ministerio en el que se mueve hoy.

 

Se toma el tiempo para establecer el concepto de que todo lo que Dios hace es mediante cooperación: Él tiene Su parte y nosotros la nuestra. Si llegamos a confundirlas, no entraremos en lo que Dios tiene para nosotros.

 

Estos puntos nos dan un base bíblica para la premisa de que aunque sintamos que hemos sido llamados, Dios quiere establecerlo de forma que sea obvio para los demás. Siempre establece lo que ha dicho o está diciendo. Esto debería estar libre de manipulación o gestión.

 

Hay un orden en la ordenación. Primero, ocurre en nuestros corazones. Después, el Señor utiliza a otros hombres que pueden percibir nuestro llamado y preparación para colocarnos en un lugar de ministerio. En una sección titulada "Caminando con los Zapatos Colocados en los Pies Equivocados", Penn habla de la frustración de algunos que son llamados pero terminan ejerciendo un ministerio que Dios no tenía en mente para ellos.

 

Estos apuntes tratan con el delicado asunto de la presunción, en la que algunas personas se ordenan a sí mismas en el ministerio en vez de esperar a que Dios los invite a la mesa.

 

Hay una extensa sección de preguntas y respuestas que ayuda a aclarar esta peculiar perspectiva y que derrama aún más luz sobre el asunto.

2. eBook Esta edición está diseñada para Kindle, pero se puede leer como un archivo PDF en cualquier ordenador. Su precio es de $9.99 y lo haya adquirido mediante el uso de PayPal

 

 

1. PDF para Discípulos

Nous vous invitons à consulter le document disponible en format PDF pour les groupes qui se trouvent dans un groupe de dissémination ou les études bibliques de l'église ou des groupes pequeños. Tout le monde a besoin d'un lecteur de PDF de Adobe, la plupart des ordinateurs ont. Écrivez-moi une note pour vous assurer que vous avez calculé le prix du 50%. penn@penn-clark.com

 

 

 

 

 

3. Amazon Esta edición está diseñada para Kindle pero puede leerse como PDF en cualquier computadora. Cuesta $ 9.99 y lo descarga haciendo clic aquí

 

 

2. eBook Esta edición está diseñada para Kindle, pero se puede leer como un archivo PDF en cualquier ordenador. Su precio es de $9.99 y lo haya adquirido mediante el uso de PayPal

 

 

1. PDF para Discípulos

Nous vous invitons à consulter le document disponible en format PDF pour les groupes qui se trouvent dans un groupe de dissémination ou les études bibliques de l'église ou des groupes pequeños. Tout le monde a besoin d'un lecteur de PDF de Adobe, la plupart des ordinateurs ont. Écrivez-moi une note pour vous assurer que vous avez calculé le prix du 50%. penn@penn-clark.com

 

 

 

 

 

Una vez que haya pagado PayPal, se le dirigirá a una página donde se puede descargar el libro electrónico.

3. Amazon Esta edición está diseñada para Kindle pero puede leerse como PDF en cualquier computadora. Cuesta $ 9.99 y lo descarga haciendo clic aquí

 

 

02

Hay muchos tipos de artífices en el mundo. Están los herreros, los hojalateros y los ofebres, pero ¿qué vocación puede ser más alta que invertir la vida trabajando con las palabras? Las palabras se pueden forjar de tal forma que puedan cambiar la vida de un individuo. Considera el enorme privilegio de emplear toda una vida tratando con la Palabra de Dios que transforma y enriquece las vidas. Lo que es más, nos inspira a amar a Dios durante toda la eternidad. ¿Qué puede tener más valor que lo que ha sido forjado por la Palabra de Dios?

 

Las Notas de Estudio de Wordsmith (forjador de palabras) se escribieron en un principio para las personas de nuestra iglesia local que estaban en liderazgo o preparándose para el ministerio. Con el tiempo, empecé a imprimirlas en formato de circular, enviándosela a varios líderes de iglesias y a aquéllos que oraban por nuestro ministerio. Cuando apareció internet, decidí que sería más conveniente publicar Wordsmith online. Con el transcurso de los años, se ha confirmado como forma de invertir en las vidas de los que están en el ministerio o entrenándose para el mismo.

 

 

El Lugar en el que se Forman los Mensajeros y Ministerios

 

 

03

Este puede ser uno de los mensajes más importantes que nunca has escuchado

 

COMUNIÓN EN LA LUNA

 

Una de las primeras cosas que hizo el hombre una vez hubo alunizado el verano de 1969 fue tomar la comunión. Cuando leí por primera vez este pequeño apunte histórico, me hizo pensar en cómo algunos cristianos toman la comunión hoy en día. Están solos, sentados en la oscuridad, distantes del resto del Cuerpo. No pueden tener verdadera comunión con otras personas, acosados por conflictos sin solucionar. Lo que es peor, no pueden tener una comunión plena con Jesús, que se transmite a través de Su Cuerpo. Aunque estas mismas personas no se perderían una reunión de comunión, ¡igual les valdría tomar la comunión en la luna!

 

Jesus dijo que la comunión tenía que tomarse “en memoria de Él”. ¿Piensas que estaba preocupado por que los Doce se olvidasen de Él? Pablo escribió a los corintios sobre la revelación que le había dado Jesús sobre la comunión, pero no creo que hiciera esto porque estuviese preocupado de que la iglesia del primer siglo se olvidase de Jesús ni de lo que hizo en la cruz. La parte de la que se estaban olvidando, hasta un extremo alarmante, era el por qué estaban tomando la comunión. Ocurre lo mismo en nuestras iglesias hoy, donde las personas lo toman por rutina, como si tan solo fuera un ritual religioso. Esto puede eclipsar la verdadera razón que hay detrás.

 

Personalmente, no he tomado la comunión ni una vez para recordar a Jesús. Nunca he tenido problemas a la hora de recordar quién es o lo que hizo en la cruz. Lo que sí olvido, casi a diario, es el hecho de que como trato a los demás es, en realidad, como trato a Jesús. Necesito recordarme esto de manera regular. Para mí, la comunión tiene un propósito práctico que puede impactar mi salud espiritual y física.

 

A continuación cito algunos beneficios de tomar la comunión:

 

Puede ayudarnos a tratar a nuestros cónyuges de forma diferente, librando a nuestras familias de la devastación innecesaria del divorcio.

 

Puede ayudarnos a ver a nuestros hijos bajo una luz diferente, para poder empezar a relacionarnos con ellos de forma diferente.

 

Tenemos que tomarla para que nos ayude a restaurar relaciones rotas.

 

Tenemos que tomarla para empezar a ver de manera diferente a las personas atribuladas de nuestras iglesias.

 

Tenemos que tomarla para ver de forma diferente la iglesia de la que nos fuimos.

 

Tenemos que tomarla para ver de forma diferente la iglesia vecina.

 

Tenemos que tomarla para recuperar nuestra salud, cuando todas las demás formas de sanidad nos evitan.

 

Puede romper el orgullo y perjuicio que nos separan de otros grupos y culturas.

 

Tenemos que tomarla para romper la impotencia espiritual de nuestras vidas e iglesias.

 

 

El apóstol Pedro ofreció un recordatorio muy gráfico a los pastores sobre el adversario que es como un león rugiente que está merodeando para ver a quién pueda devorar. Al principio de la década de los '80 era habitual proclamar que el diablo era tan solo un león “rugiente” porque Jesús le había quitado los dientes de una patada en el Calvario. Esto agradó grandemente a las multitudes en su deseo de reducir nuestros temores de que el diablo pudiera verdaderamente hacernos daño. Entiendo el sentimentalismo que se encierra tras esta idea y estoy de acuerdo con que no deberíamos sentirnos intimidados por el rugido del león; sin embargo, esta noción minimiza el hecho de que Pedro nos estaba avisando de un peligro muy real. Dijo que el diablo está buscando a quién devorar. Lo único que tenemos que hacer es ver la cantidad de cristianos que han abandonado la carrera, o cuántos ministerios se han apartado de su ministerio, antes de etiquetar al enemigo como alguien sin dientes. Este aviso nos declara de manera clara que el enemigo no nos puede devorar a su antojo pero, si se lo permitimos, es capaz y lo hará. Tal vez no siempre seamos conscientes de que lo esté haciendo porque tiende a devorar a las personas desde dentro hacia afuera. La descripción que dio Pedro de Satanás como león es correcta y, al igual que este depredador, sus estrategias de caza son ancestrales, predecibles y escasas.

 

Cuando el enemigo se come a alguien, siempre se come primero su corazón, robándole su pasión, celo y vida espiritual. He visto a pastores devorados desde dentro hacia afuera. Cumplen con los rituales, pero no tienen corazón para el pueblo, los perdidos o los dañados. Les importa más su ministerio de lo que les importan las personas.

 

A continuación hay algunos datos sobre los leones que cazan:

− Los leones merodean en la oscuridad donde algunos cristianos divagan de manera descuidada.

− Los leones vigilan a los que se han aislado del rebaño.

− Los leones tienden a centrarse en los jóvenes y débiles.

− Los leones se ceban en los enfermos.

− Los leones dividen y conquistan.

 

Lo único que necesita el enemigo es un problema, preferiblemente uno que no sea esencial, que genere la suficiente desconfianza y confusión como para crear división. Esta guía de estudio tiene una extensa sección de preguntas y respuestas que ayuda a aclarar esta peculiar perspectiva y ofrece aún más luz en el asunto.

 

 

La Batalla por Tu Corazón Está en Tu Cabeza

 

 

04

2. eBook Esta edición está diseñada para Kindle, pero se puede leer como un archivo PDF en cualquier ordenador. Su precio es de $9.99 y lo haya adquirido mediante el uso de PayPal

 

 

1. PDF para Discípulos

Nous vous invitons à consulter le document disponible en format PDF pour les groupes qui se trouvent dans un groupe de dissémination ou les études bibliques de l'église ou des groupes pequeños. Tout le monde a besoin d'un lecteur de PDF de Adobe, la plupart des ordinateurs ont. Écrivez-moi une note pour vous assurer que vous avez calculé le prix du 50%. penn@penn-clark.com

 

 

 

 

 

3. Amazon Esta edición está diseñada para Kindle pero puede leerse como PDF en cualquier computadora. Cuesta $ 9.99 y lo descarga haciendo clic aquí

 

 

2. eBook Esta edición está diseñada para Kindle, pero se puede leer como un archivo PDF en cualquier ordenador. Su precio es de $9.99 y lo haya adquirido mediante el uso de PayPal

 

 

1. PDF para Discípulos

Nous vous invitons à consulter le document disponible en format PDF pour les groupes qui se trouvent dans un groupe de dissémination ou les études bibliques de l'église ou des groupes pequeños. Tout le monde a besoin d'un lecteur de PDF de Adobe, la plupart des ordinateurs ont. Écrivez-moi une note pour vous assurer que vous avez calculé le prix du 50%. penn@penn-clark.com

 

 

 

 

 

3. Amazon Esta edición está diseñada para Kindle pero puede leerse como PDF en cualquier computadora. Cuesta $ 9.99 y lo descarga haciendo clic aquí

 

 

05

El corazón de Cristo

destilado en nosotros

gota a gota

 

CULTIVANDO LA UNCIÓN

 

La palabra unción se utiliza demasiadas veces de demasiadas formas, al menos en relación con la frecuencia con la que se utiliza en la Biblia. Es una palabra cristiana muy popular que utilizamos demasiado a menudo. Tenemos desde sermones ungidos, canciones ungidas, reuniones ungidas y ministerios ungidos a CDs ungidos y libros ungidos, la palabra en sí o un derivado estaba en todas partes. Algunas personas describían lugares e iglesias como ungidos, donde a veces la unción se levanta, cae,  viene o va. Hasta decían que la unción podía ser fuerte o débil, se podía arruinar o contristar. Había escuchado a otros decir que algunas personas están verdaderamente ungidas mientras que otras solían estarlo. Anunciando un orador, se decía, “Ministra bajo una poderosa unción”. Y una vez leí un lugar en el que un evangelista cortó su tienda de evangelismo en tiras y vendió los trozos a sus socios por que la tela estaba ungida. ¡¿Y ahora tenemos la triple unción?! Si tienes el poder de añadirle una triple, ¿por qué te vas a quedar ahí? ¿Por qué no una cuádruple?

 

Ya que la mayoría de nosotros no hemos sabido qué es en realidad la unción, podemos vernos bajo el peso de todas estas cosas. Ya que no siempre hemos tenido una definición sólida de la palabra, hemos caído presa de lo místico, lo nebuloso, ese “algo” espiritual que parece implicar la palabra unción. Aunque esto bien ha podido ser cierto en un pasado para nosotros, no nos quedemos ahí. Al menos establezcamos un aplazamiento a la hora de utilizar la palabra hasta que hayamos entendido qué es la unción desde una perspectiva bíblica.

 

Estas notas hacen una crónica de mi búsqueda de una definición para la unción que sea tanto práctica como bíblica. No me he encontrado con otro concepto que me haya inspirado a cultivar la unción en mi vida. Espero que encuentres esto de ayuda y tu propia vida y ministerio.

 

 

 

 

 

Esta edición se puede leer en su ordenador, iPad o teléfono con su lector de libros electrónicos por

$ 9.99 (US)

PDF para Discípulos

 

Nous vous invitons à consulter le document disponible en format PDF pour les groupes qui se trouvent dans un groupe de dissémination ou les études bibliques de l'église ou des groupes pequeños. Tout le monde a besoin d'un lecteur de PDF de Adobe, la plupart des ordinateurs ont. Écrivez-moi une note pour vous assurer que vous avez calculé le prix du 50%. penn@penn-clark.com

3. Amazon Esta edición está diseñada para Kindle pero puede leerse como PDF en cualquier computadora. Cuesta $ 9.99 y lo descarga haciendo clic aquí

 

 

Mis libros han sido traducidos al Español por Marta Marino

 

Mis Libros en Españo

© 2017  Penn Clark